7 Razones
Por las que necesitas una aplicación móvil para tu negocio
Por las que necesitas una aplicación móvil para tu negocio
Las aplicaciones móviles se han convertido en parte integral de nuestras vidas.
Hoy, estamos equipados con aplicaciones móviles para casi todas las actividades que realizamos en nuestro día a día. El desarrollo de aplicaciones móviles para empresas no es solo una tendencia, sino una brillante forma de integrarse a un mercado creciente y muy lucrativo. A continuación conocerás 7 motivos por lo que contar con aplicación móvil de este tipo hace sentido.
Atrás quedaron los días en que las empresas solían confiar en tarjetas de presentación, volantes y pancartas para mejorar la imagen de su marca. Somos parte de una generación técnicamente avanzada, y lo único que importa es la presencia digital.
Tener una aplicación móvil puede fortalecer a tu negocio. Del mismo modo, construirá una imagen de marca digital impactante y te permitirá establecer relaciones con tus clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren. En general, es una técnica sólida para ofrecer la mejor experiencia de usuario y destacar entre la multitud de tus competidores.
Las aplicaciones móviles son las formas más personales y dominantes en las que las personas consumen información digital. Para cualquier negocio, el desarrollo de aplicaciones móviles puede servir para muchos propósitos; desde proporcionar información general, precios de productos o servicios, formularios de reserva, fuentes de noticias, despliegue de contenidos, sistemas de geo-localización, etc.
Además, las aplicaciones móviles pueden crear un canal de marketing eficaz en el que, a través de notificaciones automáticas, las empresas pueden crear una relación digital con sus consumidores, interactuar directamente y recordar a los clientes sobre sus productos y servicios cuando sea necesario.
Una aplicación comercial exitosa es la mezcla idónea de las necesidades del consumidor, los objetivos comerciales del negocio y las soluciones tecnológicas destinadas a resolver algún problema del mundo real de los usuarios y no solo actuar como un anuncio.
El objetivo de la aplicación debe ser el de agregar valor a la vida de las personas, cumplir un propósito, mejorar la credibilidad de la marca y establecer liderazgo en el nicho de mercado.
Debes ser muy consciente de que un aumento en las ventas es directamente proporcional al crecimiento de un negocio.
Según estudios, las empresas con aplicaciones experimentan mayores retornos e ingresos de los clientes. Por ejemplo, la reconocida marca Dominoes, en 2015 verificó que sus ventas aumentaron un 19% en solo 3 meses, todo gracias a su aplicación móvil.
En esencia, cuantas más personas estén satisfechas con tu negocio y experiencia al interactuar con él, más se involucrarán con tu marca y correrán la voz, lo que corresponderá a una mayor visibilidad de tu marca, una mayor participación de los clientes y mayores ganancias.
Para una empresa, ser competitivo en el mercado actual significa ser el primero en atraer clientes a través de la innovación tecnológica.
Asóciate con una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles o contrata a un desarrollador de aplicaciones para iniciar el desarrollo de soluciones móviles para tu empresa.
Esto fortalecerá tu posición y te colocará por delante de tus competidores. Una aplicación móvil es una herramienta efectiva de marketing y ventas. Además, educará sobre tu marca, productos/servicios y aumentará tu reconocimiento.
Otra valiosa ventaja del desarrollo de aplicaciones móviles para empresas es el acceso a datos.
Al utilizar una aplicación móvil, puedes recopilar información útil para analizar el comportamiento de tu audiencia. Por ejemplo, sus preferencias y los productos que más compran. Asimismo, el tiempo que dedican a la aplicación, qué funcionalidad es la más utilizada, la menos popular, etc.
Estos datos permiten a tu negocio aprender y mejorar la solución digital implementada y ofrecer una experiencia de cliente sin igual.
Por último, pero no menos importante, otra razón importante para crear tu aplicación móvil es la lealtad del cliente.
Una empresa puede ganar la lealtad del cliente al ofrecer una plataforma que resuena con sus necesidades y preferencias. La interacción constante aumenta la lealtad y, a su vez, un buen nivel de lealtad estimula las ventas.
Por ejemplo, la integración de programas de lealtad y herramientas de personalización en la aplicación móvil para compartir promociones, descuentos o bonificaciones aplicables con los clientes ayuda a construir una conexión genuina con los clientes que los lleva a convertirse en usuarios leales su empresa.
Dicho lo anterior y ahora que conoces más acerca de los numerosos beneficios y ventajas de las aplicaciones móviles para su negocio,
Si quieres aprovechar los beneficios de las aplicaciones móviles para tu negocio, el primer paso es planificar tu aplicación y determinar qué tipo de solución deseas desarrollar.
Para ayudarte a simplificar las cosas, entra en contacto con PIN Technologies, un equipo de expertos en la materia te ayudará a hacer de tu idea una realidad. Nuestro equipo te apoyará a elegir la mejor solución en términos de efectividad, diseño de interfaz de usuario y satisfacción de las necesidades de tu negocio y de tu público objetivo.